viernes, 24 de abril de 2020

Video 2° III Vespertino

https://youtu.be/0vTxfrNY8kU
La felicidad es un tema que la mayor parte del tiempo se encuentra de moda desde hace miles de años ya que se encuentra en todas partes.
Cuando las personas Piensan en la felicidad normalmente es relacionada con el estado de alcanzar un objetivo o experimentar placer en el momento en que se está viviendo.
Con la tecnología relaciones se van rompiendo y esto hace que dejen de ser importantes para la felicidad. 
Oprah hablaba de ello en 1999 cuando no había ciencia al respecto hoy en estos días que ya la haya demostrado que quienes expresan gratitud con regularidad y no dan por hecho lo que tienen no ignoran los problemas pero tampoco ignoran lo que tiene estas personas no sólo son más felices y más optimistas También tienen más éxito y consiguen sus objetivos y físicamente están más sanos.
La tecnología es una fuerza y un poder puesto que se puede usar para el bien o para el mal. Hace 2500 años Sócrates el padre de la filosofía occidental dijo que conocer el bien es hacer el bien a lo que se refiere es que cuando algo es bueno y ético entonces  se hará automáticamente. Aunque Sócrates era un hombre muy inteligente esta vez se equivoca Porque si conocer el bien bastará para hacerlo todos como haríamos exclusivamente comida saludable estaríamos siempre tranquilos y seríamos agradables con todo el mundo pero no siempre lo hacemos. 

Tara Bennett-Goleman escribió un libro magnífico alquimia emocional en el que expresa Cómo podemos tenerlo todo y aún con todo eso no disfrutar nada y por el contrario no podemos tener nada y así estaríamos muy felices y contentos es la presencia de la mente y el corazón la que es un elemento clave para la felicidad.
Comentario:
La felicidad después de ser conocida como un estado de ánimo en el cual se cree que es la satisfacción de las personas contener ciertas cosas materiales lo es todo llega la ciencia a decir los que esto es falso puesto que podemos tener todo lo que deseamos en cierto punto y no ser felices con ello pero podemos recordar momentos y esos son los que nos pueden llenar de felicidad en los tiempos más oscuros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario